Maquillaje artístico fácil de hacer en casa!!

El maquillaje artístico o también conocido como fantasía es una forma de maquillarse especial, siempre se usa en fiestas como carnavales o cualquier motivo especial, además suele utilizarse en los niños. Este tipo de maquillaje se ha utilizado desde hace muchos años. Con el transcurrir de los años ha llegado a evolucionar de una manera trascendental volviéndose cada vez más habitual.

La idea de este maquillaje, es pintar toda la cara para realizar algún tipo de obra. La diferencia con el maquillaje artístico es que no se busca realzar la belleza de una persona, sino que mostrar un rostro que no es el nuestro, por ejemplo la cara de un animal o de algún otro personaje, aunque otras veces solo realizan formas artísticas.

maquillaje artístico

Maquillaje artístico técnicas principales.

Las principales técnicas para realizar un maquillaje artístico la conocerás en este artículo y son las siguientes:

  • Los pinceles deben ser de cerdas suaves, delgados, gruesos y con diferentes puntas para lograr diversos terminados. A medida que vas practicando adquieres la destreza necesaria para este tipo de maquillaje.
  • Se usa plantillas flexibles, para realizar diseños, estos se pueden conseguir en tiendas.
  • Esponjas para conseguir efectos especiales como el diseño de una barba o algo parecido.
  • El aerógrafo también se utiliza para ayudarse en los efectos y utilizando los materiales antes mencionados.

Maquillaje para niños.

maquillaje-artistico-1

A la hora de maquillar a los niños, sea para una fiesta de carnaval, un cumpleaños o hasta una celebración escolar. Es muy importante potenciar la fantasía y la imaginación de los niños, es lo que debes tener en cuenta a la hora de iniciar el maquillaje.

Los productos a utilizar deben estar adaptados a la piel frágil de un niño, ya que puede causar una leve irritación (si no usas el adecuado) preferiblemente productos hipo alergénicos.

Como todos saben los niños suelen sudar mucho en las fiestas, por lo tanto te aconsejamos utilizar productos que se mantengan por más tiempo.

Pasos de un maquillaje artístico.

A simple vista el maquillaje artístico parece un tanto difícil, pero si sigues correctamente los pasos, la idea de difícil va desapareciendo a medida que lo vas realizando.

maquillaje-artistico-2

Si estas preparando una fiesta de cumpleaños infantil que mejor idea que realizar un maquillaje artístico de payaso. Esta imagen muestra detalladamente como realizarlo debes tener en cuenta las técnicas que te mencionamos anteriormente, los tipos de materiales a utilizar y déjate llevar por la creatividad artística.