Cosmeticos MAC

Cosmeticos MAC

Cosmeticos MAC

Cosmeticos MAC, Cosmética, artista de maquillaje,   se fundó en Toronto, Ontario, Canadá por Frank Toskan y Frank Angelo en 1984 con la ayuda del químico Vic Casale. La primera tienda de EE.UU. MAC inaugurado en 1991, en Nueva York.

Los productos de la compañía fueron inicialmente diseñados específicamente para profesionales maquilladores pero ahora se venden a los consumidores en todo el mundo.

Mucho antes de que su historia de la compañía, los cosmeticos MAC fundadores dirigieron su línea de productos para los profesionales de la belleza y la industria de la moda que tuvo que recurrir a los cosméticos, maquillaje pesado pastel y maquillaje escénico para crear los efectos visuales necesarios para soportar la iluminación brillante durante sesiones de fotos. Cosmeticos MAC se pueden encontrar en los grandes almacenes de todo el mundo tales como Belk, Nordstrom, Macy y la Bahía de Hudson, así como tiendas MAC. Nordstrom fue la primera tienda por departamentos en los Estados Unidos para vender el producto en exclusiva y fue importante para ayudar a la compañía a establecer un rotundo éxito financiero en los EE.UU. . Después de un contrato de cuatro años subió, cosmeticos MAC comenzó a expandirse a otras tiendas al por menor y con fuerza comenzó a abrir tiendas de la industria.

La primera barra de labios jamás creado por MAC se inspiró en una crayola Crayola rosa llamado flamenco. A partir de ahí, las primeras veinticuatro colores de lápiz labial se inspiraron en el paquete de lápices de colores Crayola veinticuatro. La empresa tuvo un gran éxito con estas barras de labios Crayola inspirados y pasó a seguir para crear otros colores usando la inspiración de una gran variedad de cosas diferentes. El color más reciente, Glamorous Diosa, fue inspirada por Beyonce y será el primer color que se jubiló. Una vez 1000000 del color Glamorous Diosa se ​​venden, el color ya no se venderá en las tiendas.

Estée Lauder Companies adquirió la participación mayoritaria de cosmeticos MAC en 1996, luego completó su adquisición de la compañía en 1998. Fundador original Frank Angelo murió en 1997 debido a complicaciones durante la cirugía.

Productos

Cosmeticos MAC ofrece una amplia variedad de productos para el consumidor todos los días. Tienen ojos, lápiz labial, brillo labial, todo tipo de fundaciones, corrector, lápiz de ojos , lápices de cejas, esmalte de uñas , perfiladores de labios , maquillaje escénico, pestañas, rímel, y la lista puede continuar. Entre todos estos productos de maquillaje, cosmeticos MAC también vende fragancias y la parte superior de la línea de pinceles de maquillaje. Venden productos de cuidado de la piel también.

El 8 de enero de 2011, Warner Bros. Consumer Products anunció que la heroína de ficción de DC Comics Wonder Woman sería formar un equipo con cosmeticos MAC  para crear una Mujer Maravilla colección de maquillaje que estaría disponible en las tiendas de MAC en la primavera de 2011. La colección incluyó rubor, sombra de ojos, delineador de ojos, brillo de labios, lápiz labial, rimel, polvo mineral y esmalte de uñas.

La mayoría de los productos de cosmeticos MAC son libres de aceite. Algunos productos MAC contienen aceites naturales que funcionan como emolientes ( por ejemplo: aceite de naranja, aceite de jojoba).